Viernes, 13 de Agosto de 2021

Un 20% de avance físico registran las obras del nuevo Hospital Regional

Una serie de visitas al terreno donde se ejecutan las faenas, han realizado representantes de la comunidad y autoridades de Ñuble para conocer el progreso de este megaproyecto que se encuentra en plena construcción.

Sin detención continúan avanzando las obras del futuro Hospital Regional de Ñuble. Así lo han constatado miembros de la comunidad y autoridades locales, que durante el último mes, han participado de visitas guiadas para conocer en terreno el progreso de las faenas del recinto de salud.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, detalló que a la fecha “450 personas trabajan en el lugar y es un número que va en constante aumento dada la magnitud del proyecto. Hoy vemos cómo se registra el 20% de avance físico de la obra y también se proyecta iniciar la ejecución de las primeras de las torres, la C, que será la primera que comenzará a sobresalir del edificio”.

“Estamos muy orgullosos de la labor profesional y seria que efectúan nuestros equipos, que más allá de las propias complejidades que nos ha impuesto la pandemia, ha permitido que este proyecto siga su curso y no se haya detenido en ningún momento de la emergencia sanitaria”, añadió el directivo.

En tanto, Sebastián Olea, Inspector Técnico de la Obra, detalló que “se están activando nuevas partidas como la tabiquería exterior, los radieres del estacionamiento, la sobrelosa y próximamente la tabiquería interior. Estamos en una especie de cuenta regresiva para que se termine la ejecución de la obra gruesa del Centro de Especialidades, que ocurrirá en los próximos meses”.

En cuanto a las visitas, efectuadas por la comunidad, el profesional agregó que “hasta ahora las personas que han venido se han retirado contentas con lo visto y manifiestan su alegría porque finalmente esto se está transformando en una realidad”.

El Nuevo Hospital, estará compuesto por tres grandes zonas; atención ambulatoria, hospitalización y urgencias; y contempla recursos por sobre los $204 mil millones, financiados por el Ministerio de Salud.