Aniversario 40
Viernes, 2 de Agosto de 2019

Servicio de Salud Ñuble conmemoró su Aniversario 40 destacando el pronto inicio de las obras del nuevo Hospital Regional

La institución celebró un nuevo año dando cuenta de los principales hitos de sus cuatro décadas y relevando los próximos desafíos que deberá abordar, uno de ellos es el fortalecimiento de la red asistencial y el inicio de la construcción del futuro Hospital de Ñuble.

Cuarenta años entregando salud a las familias de la Región cumple este 3 de agosto el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). En este nuevo aniversario de la creación del Sistema Nacional de Servicios de Salud en Chile, autoridades de la Región y funcionarios de la organización se reunieron en la sala Shäfer para conmemorar un nuevo año de vida.

Durante la ceremonia, el Director (s) del SSÑRicardo Sánchez Opazo, destacó los principales hitos de la historia institucional y abordó los desafíos que enfrenta para fortalecer la red asistencial.

La autoridad expresó que “este nuevo aniversario, nos encuentra en el cierre de algunos ciclos y la apertura de otros. Cumplimos cuarenta años, fecha que concuerda con el primer año de instalación de la Región de Ñuble, tarea que nos ha ocupado y en la cual, hemos puesto el mejor esfuerzo para estar a la altura de este desafío. Un ambicioso plan firmado por el Intendente y el Ministro de Salud permitieron sentar los cimientos de una red asistencial que será fortalecida, tanto en infraestructura como en equipamiento, con énfasis en el desarrollo de la atención primaria y en los hospitales comunitarios, respondiendo al imperativo de robustecer nuestra salud pública”

La autoridad detalló parte de las principales tareas del último año. En ese sentido, sostuvo: “Este ha sido un período intenso de trabajo, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se comprometió a terminar con la lista de espera y al 31 de marzo de 2019, logramos resolver el problema de salud a través de intervenciones quirúrgicas a más de 4.600 personas que esperaban por una cirugía; también hemos roto el paradigma de una atención entre muros con la toma del test rápido del VIH, facilitando el acceso a esta prestación y permitiendo que a la fecha 5 mil 622 personas se hicieran este examen, aumentando la detección oportuna del virus”.

“Además, tenemos la tarea de poner en marcha la implementación de las cinco nuevas patologías del Auge, que estimamos beneficiará anualmente a más de 600 personas en Ñuble. Pero sin duda, uno de los más importantes desafíos es materializar el gran sueño de un nuevo Hospital para Ñuble que cada vez se hace más concreto y alcanzable y cuyas obras comenzarán durante el segundo semestre de este año”, recalcó el directivo.

Reconocimiento a funcionarios destacados

Uno de los momentos más emotivos de la actividad fue la entrega del Reconocimiento al Mérito funcionario a cinco trabajadores de la Institución.

Se trata de Eugenia Riveros, Enfermera de la Subdirección de Gestión Asistencial; Marcela Astroza, Prevencionista de Riesgos del Departamento de Calidad de Vida; Mary Cielo Avendaño, Nutricionista de la Dirección de Atención Primaria; Carolina Cepeda, secretaria del Departamento de Comunicaciones y Álvaro Ulloa, de la Sección de Abastecimiento. Este último premio, tiene un especial significado, dado que en agosto de 2018 Álvaro vivió una compleja situación de salud que lo alejó de la vida laboral.

Este reconocimiento se entrega desde hace 12 años y destaca a quienes encarnan de mejor manera los valores institucionales. En esa línea, Ricardo Sánchez valoró el aporte de cada uno de ellos a la salud pública de Ñuble.

“Nuevamente reconocemos a quienes dan vida a esta gran red de salud, nuestros funcionarios y funcionarias, que día a día trabajan con compromiso, buen trato y excelencia, dan lo mejor de sí mismos para desempeñar sus distintas disciplinas, algo fundamental y prioritario para quienes trabajamos en el sector público”, recalcó el directivo.

El tradicional premio se otorga desde el 2007 con el objetivo de rescatar y brindar un reconocimiento público a la trayectoria y aporte al servicio de la Institución.

Aniversario 40 Servicio de Salud Ñuble