Logo Principal
construcción en altura nuevo hospital regional de ñuble
Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Se iniciará la construcción en altura en el sector de urgencia del nuevo Hospital Regional

Con la disposición de las seis grúas pluma comienza una nueva fase de la obra donde actualmente trabajan cerca de 350 personas.

Importantes avances se registran en las faenas del futuro Hospital Regional, esto luego de que se concretara la instalación de la última de las seis grúas plumas que serían dispuestas en el terreno.

Este hecho, permite iniciar una nueva fase en la obra, ya que posibilita el inicio de la construcción en altura y desarrollar una correcta distribución de los materiales en las actuales actividades constructivas.

El director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, expresó su conformidad con el proceso que una vez más registra progresos significativos: “A pocas semanas de que termine el año, es muy gratificante ver cómo nuestro hospital avanza a paso firme. Estuvimos aquí en enero, marcando el hito de la primera piedra y hoy somos testigos de cómo estamos cada vez más cerca de que este anhelo sea una realidad”.

El directivo añadió que “los cimientos del futuro centro de salud están prácticamente edificados y los equipos avanzan hacia la construcción del nivel -1, recordemos que el recinto contará con dos pisos subterráneos. Actualmente estamos en la etapa de moldaje de la losa, con lo que ya podremos ver cómo comienza a tomar forma este edificio que cambiará la cara al sistema de salud de nuestra Región”.

Por su parte, Sebastián Olea, Inspector Técnico de la Obra explicó que “las 6 grúas torres fueron instaladas de manera gradual en la medida que los hallazgos arqueológicos lo iban permitiendo. A partir de la puesta en marcha de esta sexta torre, se pretende acelerar las faenas, iniciar la construcción en altura en el sector donde se ubicará la futura urgencia del hospital y permitir además que toda la placa del área de hospitalización pueda despegar desde el nivel de fundaciones, que es donde se encuentra actualmente”.

A la fecha, cerca de 350 personas se desempeñan en el proyecto, al respecto el profesional agradeció el compromiso de cada una de ellas que permiten materializar estos avances e ir compartiéndolos con la comunidad.

“Los trabajadores se han mostrado súper abiertos a adecuarse a los nuevos requerimientos que se han realizado producto de la pandemia, los que han significado mayores exigencias; nuevas medidas de seguridad que no se tenían contempladas, que ni siquiera se conocían en una obra de construcción. Han estado siempre dispuestos a adaptarse para poder trabajar y que la edificación no haya sufrido paralizaciones como sí ha sucedido a nivel nacional”, expresó Olea.

La obra contará con más de 128 mil metros cuadrados, en los que se integrarán tres grandes zonas; atención ambulatoria, hospitalización y urgencias. Además, tendrá áreas verdes y equipamiento de última generación para responder a las necesidades de salud de las familias de Ñuble.