Logo Principal
Miércoles, 10 de Marzo de 2021

Obras del nuevo Hospital Regional registran un 11% de avance

Actualmente 345 personas trabajan en el lugar y se espera que este 2021 finalice la construcción de una de las 5 torres que conformarán el recinto de salud, que beneficiará a cerca de 500 mil usuarios/as.

A toda máquina continúan progresando las obras del futuro Hospital Regional de Ñuble, trabajos que no se han paralizado en ningún momento, a pesar de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Así, lo confirmaron autoridades locales, quienes realizaron una visita para constatar el avance del megaproyecto de salud, que beneficiará a los 500 mil habitantes del territorio.

Durante el recorrido por las obras, el Intendente Cristóbal Jardúa valoró la labor desarrollada en el terreno, ubicado en Avenida O’Higgins con Rosauro Acuña: “Estamos muy contentos de constatar el avance en los trabajos, que a pesar de la pandemia, han continuado sin interrupción. Hoy más que nunca ha quedado demostrada la importancia de contar con un buen sistema de salud y con la infraestructura acorde a las necesidades actuales, tanto para nuestra población como para los propios equipos. Esta es una de las obras que los ñublensinos y nublensinas esperamos con ansias y que hoy no solo es una prioridad para nuestro Gobierno, sino para la comunidad en su conjunto”.

En ese contexto, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, expresó su alegría frente al desarrollo de la iniciativa: “Estamos muy contentos de estar en esta tremenda obra de ingeniería que va a dar vida al nuevo Hospital Regional de Ñuble. Como saben nos hemos enfrentado a una pandemia tremenda, pero quiero dar tranquilidad a la ciudadanía en que esta obra no se ha detenido. Hemos seguido avanzando y colocando todos los esfuerzos posibles para cumplir los hitos y fechas que demanda un mega proyecto que va a servir a la comunidad para entregar mejores prestaciones, tener espacios más amigables. Por lo tanto, dar seguridad, ya que nuestra institución está trabajando con mucho profesionalismo para concretar este gran desafío”.

Por su parte, Sebastián Olea, Inspector Técnico de la Obra, explicó que a la fecha “el hospital tiene un avance del 11% y estamos ejecutando losas de fundación, de los diferentes niveles del edificio. Durante el mes de febrero, hormigonamos la primera losa del nivel uno y este mes esperamos subir al nivel uno del edificio de una manera secuencial. Sin embargo, el edificio aquí en la torre A ya comenzará a aparecer en altura”.

El ingeniero detalló que, a su vez, “continuamos a su vez con la ejecución de muros perimetrales, rellenos laterales y el agotamiento permanente de la napa que existe en este lugar. Hoy tenemos 345 personas en obra y pretendemos llegar a un peak que sobrepase los mil trabajadores durante 2022, que es cuando vamos a estar terminando la obra gruesa e iniciando las instalaciones y terminaciones. Deberíamos comenzar a ver el edificio desde la calle, por lo menos vamos a ver una torre terminada en este 2021”.

La obra contempla la edificación de 128 mil metros cuadrados, compuesto por tres grandes zonas en los que se encuentran los espacios de atención ambulatoria, hospitalización y urgencias.

A estos, se suman áreas verdes abiertas a la comunidad y moderno equipamiento que permita responder a las necesidades de salud de las familias de la Región de Ñuble.