Lunes, 5 de Septiembre de 2022

Obras de Nuevo Hospital Regional alcanzan un 43% de avance

Cumpliendo con los plazos estipulados según su programación, avanzan a paso firme las obras del Nuevo Hospital Regional de Ñuble, las cuales finalizaron el octavo mes del año con un 43% de progreso.

La edificación, emplazada en Av. O´Higgins con calle Rosauro Acuña, de Chillán, fue visitada por la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, quien constató, junto a parte del equipo de trabajo, el importante desarrollo de la construcción de la más imponente iniciativa en ejecución de la joven región de Ñuble.

“Nos encontramos en terreno, en las obras de los que será el Nuevo Hospital Regional de Ñuble. Estamos muy contentos de ver cómo este gran edificio comienza a tomar forma, y ya exhibe su rostro. Esto nos anima a seguir avanzando por este tema, que no tan sólo viene a traer una atención más digna y de calidad, sino que también, nos está movilizando a trabajar en avanzar en todo lo que tiene que ver con nuestros modelos de atención. Los equipos se están perfilando para poder trabajar y configurar nuestra red de atención de Ñuble, que atienda con mayor oportunidad y calidad y que pueda traer dignidad a la salud de las personas”. destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La profesional, además recalcó que “en esta obra de gran envergadura se encuentran trabajando 600 hombres y mujeres, quienes han puesto toda su expertiz, esfuerzo y compromiso para sacar adelante una iniciativa que permitirá dar atención de salud de calidad a cerca de 500 mil personas, en una edificación superior a los 130 mil metros cuadrados, y que cobijará a más de 3 mil funcionarios y funcionarias”.

Por su parte, Sebastián Olea, Inspector Técnico de Obra, indicó que “nosotros proyectamos que a final del mes de septiembre debemos tener ya revestida la cara norte del edificio, con lo cual comienza a cambiar el rostro de la estructura. Además, estamos avanzando en impermeabilización de interiores, tabiquería interior, atacando la obra de distintos frentes, pudiendo ver un edificio prácticamente cerrado”.

La edificación, se encuentra a cargo de la empresa FINSO, involucra una inversión cercana a los 203 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud, considerando tres áreas de atención; ambulatoria, hospitalización y el servicio de urgencia.