Logo Principal
Martes, 5 de Julio de 2022

Obras de Nuevo Hospital de Ñuble alcanzan un 40% de avance

Con el tradicional rito de los tijerales, autoridades y representantes de la comunidad constataron el progreso en la ejecución del proyecto, que contempla una edificación superior a los 130 mil metros cuadrados.

A toda velocidad avanzan las obras de construcción del Nuevo Hospital Regional de Ñuble, las cuales, tras el hormigonado de su helipuerto, y con su obra gruesa terminada, cerró el mes de junio con un 40% de progreso.

Una imponente edificación, emplazada en Av. O´Higgins con calle Rosauro Acuña, en Chillán, que fue visitada por autoridades y representantes de la comunidad, en el marco del tradicional rito de los tijerales, realizado para las y los trabajadores.

“Estamos muy contentos de visitar una vez más, junto a autoridades, equipo directivo del servicio y representantes de nuestra comunidad, esta gran obra para nuestra región de Ñuble, en el marco de esta típica tradición chilena, a través de la cual, se reconoce el trabajo de quienes han puesto todo su esfuerzo y compromiso para sacar adelante una iniciativa que permitirá dar atención de salud de calidad a cerca de 500 mil personas”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

“Fue una actividad muy enriquecedora, donde la ciudadanía también pudo constatar el grado de progreso del este proyecto, que ya se transforma en una realidad, lo que es posible ver desde múltiples sectores de la ciudad”, enfatizó la directora.

La profesional, quien estuvo acompañada por el Delegado Presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, y la Seremi de Salud, Ximena Salinas, recalcó además que “como institución nos enorgullece que la inversión más grande de esta joven región, en un proyecto en plena ejecución, sea en salud, dando cumplimiento a los requerimientos de este territorio, satisfaciendo sus necesidades de atención, con tecnología de primer nivel y que cobijará a cerca de 3 mil funcionarios y funcionarias”.

La obra, a cargo de la empresa INSO, contará con más de 130 mil metros cuadrados de moderna infraestructura, involucrando una inversión cercana a los 203 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud, considerando tres áreas de atención; ambulatoria, hospitalización y el servicio de urgencia.