Miércoles, 27 de Diciembre de 2023

Obra del Nuevo Hospital Regional de Ñuble cierra el año con un 71% de avance

Durante este año, notables avances se registró en la construcción del nuevo recinto hospitalario, la megaobra cerrará el año con un destacado alcance del 71%.

Este 2023 cierra con importantes noticias, puesto que Ñuble ha experimentado significativos avances en infraestructura de salud. Se han concretado y desarrollado anheladas iniciativas que van en directo beneficio de las usuarias y usuarios, quienes han visto como continúan a paso firme la construcción del Nuevo Hospital Regional de Ñuble.

“Estamos muy contentos de terminar el año viendo cómo hemos avanzado a en proyectos que significan más y mejor salud para los ñublensinos. Nuestra obra más emblemática, el Nuevo Hospital Regional de Ñuble, finaliza el año con un 71% de progreso, Sin duda, avanzamos en entregar una mejor y más resolutiva atención, incorporando equipamiento más moderno, con mejores espacios para la comunidad y para las y los funcionarios”, destacó la Directora del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

Avances del Nuevo Hospital Regional

El proyecto en ejecución más importante para la Región de Ñuble, ya exhibe su impresionante fachada a la comunidad. Dentro de este 71% de avance, contempla, entre otras cosas, “la actualización del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano; la recepción total del equipamiento de clima, gases y electricidad; el cierre exterior del edificio que alcanza un 98% y la construcción del edificio ambulatorio que lleva un 90% de progreso. Asimismo, comenzaron a realizarse las terminaciones finas como pavimentos vinílicos, muebles, puertas, pinturas y artefactos sanitarios y se concluyó el montaje de la central térmica”, explicó el Inspector Técnico de la Obra, Sebastián Olea Iturra.

En esa misma línea, se adjudicaron cerca de 9 mil millones de pesos para la adquisición de equipamiento avanzado, incluyendo un resonador, un scanner y una piscina terapéutica, cuya recepción está prevista a partir de abril de 2024.