Logo Principal
Jueves, 22 de Julio de 2021

Nuevo Hospital Regional de Ñuble registra 19,5% de avance

Autoridades recorrieron las obras del futuro establecimiento de salud, las que ya permiten ver el edificio desde la calle.

Más de 400 personas trabajan sin pausa en la edificación del nuevo Hospital Regional de Ñuble. Las obras, que muestran un importante progreso, han continuado desarrollándose sin pausa y tomando todos los resguardos sanitarios en el marco de la pandemia del Covid-19.

Para conocer el desarrollo de las faenas, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, junto a la Seremi de Salud, Marta Bravo y al Director del Servicio de Salud, Ricardo Sánchez, recorrieron las instalaciones, que ya avanzan en la edificación del tercer nivel del edificio.

Durante la visita, el Delegado Jardua destacó la labor de los equipos, que ha permitido continuar en la concreción de esta iniciativa: “Este es un proyecto muy importante para toda nuestra Región de Ñuble; anhelado por muchos años y a pesar de todas las situaciones vividas por la pandemia; hemos podido darle continuidad a nuestro Plan Regional, gracias al trabajo de los funcionarios del Gobierno de Chile y también, de todo el equipo que ha estado trabajado día a día para avanzar”.

Por su parte, el Director del SSÑ, Ricardo Sánchez, dio cuenta del estado actual del recinto: “Nos encontramos aquí en el terreno, donde se está construyendo el nuevo Hospital regional de Ñuble y estamos viendo las faenas, que a la fecha lleva un 19,5% de avance; lo que nos deja muy satisfechos. Actualmente están trabajando 400 personas en esta obra, que va a venir a potenciar y a mejorar la salud pública de Ñuble”.

“Los equipos continúan incrementando los hormigonados de losas y tal como lo dijimos en la visita anterior, el edificio ya comenzó a aparecer desde la calle permitiendo apreciar la magnitud del futuro recinto”, recalcó el directivo.

El hospital estará ubicado en la intersección de la Avenida O´Higgins con Rosauro Acuña, en el límite entre la conurbación Chillán y Chillán Viejo; tendrá una superficie total de 128 mil metros cuadrados, en los que se dispondrán las zonas de atención ambulatoria, hospitalización y urgencias. Para su ejecución, se destinó un total de $204 mil millones, financiados por el Ministerio de Salud.