Lunes, 20 de Mayo de 2024

Ministra de Salud visitó Ñuble destacando el 80% de avance del nuevo Hospital Regional

La máxima autoridad de salud del país recorrió el territorio, constatando el progreso en las obras del futuro establecimiento asistencial.

Una nutrida agenda desarrolló la Ministra de Salud, Ximena Aguilera en la Región de Ñuble; acompañada por autoridades locales, la Secretaria de Estado destacó los importantes avances en la salud pública del territorio, entre ellos, la cartera de inversiones en desarrollo; la puesta en marcha de la Atención Primaria de Salud Universal que tiene como comuna pionera a Chillán Viejo y las distintas iniciativas que se desarrollan a lo largo y ancho de la red.

La jornada comenzó con un recorrido por las faenas del Nuevo Hospital Regional de Ñuble, que ya alcanzan un 80% de avance. Con cerca de mil trabajadores en obra, el proyecto cuenta con una inversión ministerial de más de $250 mil millones y beneficiará a más de 500 mil personas.

En ese contexto, la Ministra de Salud, expresó: “Contenta de estar acá, de ver cómo ha avanzado esta gran obra que va a ser digna de ser el Hospital de mayor complejidad de esta Región, el cual, permitirá desarrollar nuevas especialidades. Vimos una tremenda área que está dedicada a la rehabilitación que es una deuda que tenemos como sistema, y que se ha ido cerrando esa brecha durante los últimos años”.

La autoridad destacó la importante inversión realizada por el Ministerio de Salud y que ha permitido la edificación de más de 130 mil metros cuadrados, de nueva y moderna infraestructura, que incorpora cinco torres de hospitalización y equipamiento de última generación.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño, manifestó: “La obra del nuevo hospital es una de las más grandes y emblemáticas, que viene a traer dignidad y equidad en salud a nuestra región. Esto nos ha servido también de inspiración para seguir avanzando y pensando en nuevos proyectos; es así como hemos estado trabajando con todos nuestros funcionarios, quienes son el corazón y el elemento principal para poder gestionar este gran cambio para la red asistencial”.

Un hospital centrado en las personas

En el recorrido, la Directora del Hospital Clínico Herminda Martín, Luz María Morán, destacó el trabajo de la futura puesta en marcha: “Como comunidad hospitalaria felices de cambiarnos a esta infraestructura, una de las más modernas de todo Chile y siguiendo con nuestro avance en el nuevo modelo de gestión, que estará centrado en las personas; buscando dar una medicina de mejor calidad, pero también de manera más humana, equitativa y empática para toda la comunidad de Ñuble”.

“El panorama es esperanzador, el lugar se ve muy cómodo y acogedor para toda nuestra población, sabemos que está obra viene a mejorar la salud de Ñuble”, indicó la Seremi de Salud, Ximena Salinas Urrutia.