Viernes, 14 de Octubre de 2022

Ministra de Salud recorrió obras del Nuevo Hospital Regional de Ñuble

Visita junto a los Subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales a la más significativa faena en construcción de la región de Ñuble, que lleva actualmente un 45% de avance.

Un recorrido por el más grande proyecto en plena ejecución de la Región de Ñuble, realizó la Ministra de Salud, Dra. Ximena Aguilera, en el marco de su visita realizada este viernes al territorio ñublensino. Encuentro concretado con el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Cristóbal Cuadrado, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Fernando Araos, la Seremi de Salud y representantes del Servicio de Salud Ñuble.

“Sin duda esta es una obra simbólica de lo que es el sistema público de salud. Estos hospitales, ejecutados con financiamiento público, son una imagen de lo que quisiéramos tener para todos los establecimientos públicos del país. Un establecimiento moderno, que va a contar con todas las especialidades y que va a incorporar mayor complejidad para la atención de las personas que viven en la Región de Ñuble. Es muy grato tener la oportunidad de visitar el avance de estos trabajos, sabemos que todavía falta para terminarla, pero el hecho de estarla viendo, en toda su amplitud, nos da esperanza y le debiera dar esperanza a la gente de Ñuble, que muy pronto contarán con todos los servicios de este recinto de salud”, destacó la jefa de la cartera de Salud.

“Para nosotros es muy relevante, dentro de las prioridades del sector, reactivar la producción, superar el periodo de pandemia, que significó enlentecimiento, no solo de las actividades asistenciales, sino que también de las obras, por lo que tenemos que recuperar el dinamismo, y visitar esta obra es el símbolo de la importancia que tienen las inversiones en el sector salud y lo que significa para la dignidad en la atención de las personas. La mayor capacidad instalada conllevará una disminución en los tiempos de espera, una atención de mayor calidad y más cercana a la gente.”, recalcó la Ministra Aguilera.

El establecimiento es uno de los hospitales públicos más grandes que actualmente se construye en el país, y la mayor inversión pública de la región. En esa línea, Elizabeth Abarca Triviño, Directora (s) Servicio de Salud Ñuble recalcó que “hemos visitado lo que será nuestro futuro gran Hospital Regional de Ñuble, que lleva un 45% de avance, un tema que nos enorgullece ya que se trata de la obra de inversión más grande que se realiza en la región y nos complace que sea en salud. Decirles en este despliegue inédito de nuestras autoridades en este territorio, quienes están constatando el grado de progreso que tiene esta edificación, que esta es una obra que no tan solo se traduce en algo estructural, sino que también nos desafía y nos motiva a avanzar en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de nuestros procesos, que nos llama a reforzar la forma en como estamos haciendo las cosas y así traer un gran cambio, y de esta forma acercar la salud a las personas”, indicó.

La directiva además enfatizó que “seguiremos trabajando mancomunadamente por ir mejorando la salud pública en Ñuble, reconfigurado nuestra red asistencial en pos de entregar salud en una región tan compleja como la nuestra, pero que sin duda sabemos que vamos avanzando hacia buen puerto”.

Este nuevo recinto hospitalario forma parte de una nueva generación de hospitales, con altos estándares de calidad, que incluye eficiencia energética, equipamiento con tecnología de punta, espacios amigables, construcciones sismo resistentes y pertinencia cultural, entre otras características que harán realidad el derecho a una salud digna y de calidad para todas y todos los habitantes de esta joven y próspera región.