Viernes, 5 de Enero de 2024

Más de 400 personas visitaron las obras del Nuevo Hospital Regional durante el 2023

Con un 71% de avance cerró el año la construcción del proyecto más emblemático que se ejecuta en la Región, el cual fue recorrido por representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, establecimientos de salud y educacionales, quienes conocieron la envergadura de esta iniciativa que beneficiará a cerca de 500 mil usuarios y usuarias.

Como parte de un programa de visitas liderado por el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), alrededor de 400 personas fueron parte de los recorridos guiados realizados a las obras del Nuevo Hospital Regional de Ñuble, constatando los grandes avances que presenta la edificación de más de 130 mil metros cuadrados.

Integrantes de Juntas de Vecinos, Consejos de Desarrollo, Asociaciones Gremiales, funcionarios y funcionarias de la Red Asistencial, estudiantes y docentes de establecimientos de la educación superior, Agrupaciones de Adultos Mayores, entre otros, fueron quienes contemplaron la imponente infraestructura que cobijará a cerca de 3 mil trabajadores y permitirá entregar prestaciones con mayor resolutividad a cerca de 500 mil usuarios y usuarias.

“Siguiendo los lineamientos estratégicos del Gobierno y el Ministerio de Salud, para nosotros como Institución es fundamental que la comunidad participe de todos los procesos que involucran el desarrollo del sistema público de salud. Por ello, se trasforma en una acción muy satisfactoria que más de 400 personas se sumaran durante el año 2023 a la experiencia de conocer las obras de construcción de lo que será el Nuevo Hospital Regional de Ñuble, pues son ellos, nuestras usuarias y usuarios, los mayores beneficiarios con este proyecto que cerró el año con un 71% de avance”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.
La directiva precisó además que, “para la red de salud pública de Ñuble, es una emblemática edificación, donde el compromiso de la empresa a cargo y de sus más de 700 trabajadores, ha permitido cumplir con los plazos establecidos, algo que da cuenta de la seriedad con la que estamos trabajando. Sin duda, esto nos pone muy contentos, ya que nos permite proyectar un 2024 con optimismo, concretando una iniciativa que generará un cambio en el modelo de gestión, pensado en nuestros usuarios y usuarias quienes este año seguirán teniendo la oportunidad de conocer lo grandes avances que traerá consigo esta obra”.

Para Susana Yáñez Valdés, Jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria, unidad del SSÑ que lidera este programa, “ha sido una experiencia muy enriquecedora gratificante, considerando la respuesta que hemos visto en cada uno de las y los asistentes a estos recorridos que desarrollamos a lo largo del año y que seguiremos llevando a cabo este 2024, ratificando nuestro compromiso con acercar el desarrollo y los avances en salud a las personas”.

“Quienes han sido testigos de estas visitas quedan maravillados con este gran proyecto y sorprendidos con la dimensión de esta obra, que no sólo significa un nuevo y moderno edificio, sino que también considera más tecnología, mejor equipamiento y el desafío de replantear nuestros procesos para entregar soluciones de salud acorde a lo que requiere y exige la ciudadanía”, recalcó la profesional.

Experiencia de la Comunidad

Por su parte, Miguelina Larrere Cruzat, Presidenta de la Junta de Vecinos Surponiente de Chillán, quien visitó las obras junto a vecinos de los sectores El Tejar, Eliana González, Marta Brunet y La Castilla, recalcó que, “vinimos junto a un grupo de vecinas y vecinos muy interesados por ver lo que significa esta gran obra. Vimos en primera persona lo maravilloso que será tener un hospital tan cercano y de tan buena calidad como el que aquí se está construyendo. Agradecemos a todas y todos, quienes han podido hacer posible que esta obra se concrete aquí, por lo que quedamos realmente maravillados, ya que sabemos que para nuestras futuras generaciones será de gran utilidad”.

El programa de visitas continuará ejecutándose durante este 2024, para seguir compartiendo la concreción de esta anhelada obra. Quienes deseen inscribirse lo pueden hacer a través del link dispuesto en la página web www.serviciodesaludnuble.cl.