Martes, 31 de Enero de 2023

Inician los recorridos por las obras del Nuevo Hospital Regional

Proceso de construcción de esta importante edificación inició las visitas este año, en la que agrupaciones y representantes de la comunidad, podrán constatar en terreno el avance de la megaobra.

Representantes de la Superintendencia de Salud y de la Asociación de jubilados y jubiladas del Servicio de Salud Ñuble, fueron parte del primer grupo que recorrió las obras del Nuevo Hospital Regional.

Esta iniciativa forma parte de un programa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria del Servicio de Salud Ñuble que, ha permitido que distintas agrupaciones ciudadanas, constaten los avances de este emblemático proyecto, que ya alcanzó un 50% de avance físico.

“Para nosotros como institución es fundamental continuar con nuestro plan de visitas y mantener esta línea de trabajo con la comunidad. En esta  oportunidad, nos acompañaron la Agrupación de Funcionarios y Funcionarias Jubiladas del Servicio de Salud, lo que ha sido muy emotivo, sobre todo pensando que ellas dedicaron toda una vida de trabajo en el Hospital actual. Estamos muy contentos, esperamos este año muchas agrupaciones, colegios, y comunidades se motiven a conocer esta obra, porque sin lugar a duda es un sueño que se está haciendo realidad para la Región de Ñuble”. destacó la Jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria, Susana Yáñez Valdés.

Por otra parte, para la ex funcionaria del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, María Sepúlveda, “Esto es lo máximo, una maravilla ver esto. Ojalá se cuide y que toda la gente que llegue a trabajar aquí, actúe al nivel que merece este nuevo Hospital. Esto es lo mejor que pudieron hacer las grandes autoridades de esta Región, porque nos merecíamos este Hospital, yo creo que todos estamos de acuerdo en eso y lo único que pido, es que cuando empiece a funcionar todo sean de un gran nivel”.

El programa de visitas de organizaciones y agrupaciones representantes de la comunidad continuará durante todo el año, para seguir compartiendo la concreción de esta anhelada obra. Quienes deseen inscribirse lo pueden hacer a través del link dispuesto en la página web del Servicio de Salud de Ñuble www.serviciodesaludnuble.cl.