Jueves, 3 de Septiembre de 2020

Consejeros Regionales recorrieron las obras del nuevo Hospital Regional

La visita tuvo por objetivo conocer el avance del futuro centro de salud, que continúa avanzando. Para ello, actualmente los equipos trabajan en la construcción de fundaciones.

Autoridades del Gobierno Regional visitaron el terreno en el que se edifica el nuevo Hospital de Ñuble, para constatar el progreso del proyecto más importante de inversión pública, que actualmente se desarrolla en el territorio.

En la visita participaron miembros del Consejo Regional y el Intendente Martín Arrau, quienes liderados por el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, verificaron en los importantes progresos en las faenas, que van materializando este anhelo de los habitantes de la Región.

Durante la jornada, el Intendente Martín Arrau expresó “Estamos muy contentos de ver cómo avanza esta mega obra que no solamente le cambiará la cara al sistema público de salud sino por todos los beneficios que genera. Hablamos de empleos directos e indirectos, del desarrollo de los barrios. Ha sido un proceso muy bonito ser parte de este tremendo proyecto”.

En tanto, el director del SSÑ, Ricardo Sánchez valoró el trabajo que efectúan los equipos: “Dichosos de mostrar a nuestras autoridades esta gran obra, nuestro nuevo Hospital. Con una inversión de $204 mil millones para la construcción de un establecimiento de 128 mil metros cuadrados, que triplicará la superficie del actual Hospital Clínico Herminda Martín”.

“Estamos en plena fase de la construcción y por eso queríamos mostrarle el avance que lleva a los consejeros y mostrar la gran calidad con la que laboran los equipos, que cuentan con mucha experiencia. Actualmente, contamos con cerca de 300 trabajadores en esta edificación que no se ha detenido a pesar de la pandemia, ayudando también a generar nuevos puestos de empleos”, añadió Ricardo Sánchez.

Actualmente el proyecto está en fase de ejecución de fundaciones para lo cual, se realizan trabajos de hormigonado masivo.