NUEVO HOSPITAL
REGIONAL DE ÑUBLE

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

El Nuevo Hospital es la primera y mayor inversión pública de la
Región de Ñuble.

El 5 de octubre de 2017 comenzó el Diseño de esta megaobra hospitalaria.

Conoce las principales etapas del Diseño y Construcción

Etapa de Diseño
445 días
1.460
días
Antecedentes

Aquí se revisaron los antecedentes y las condiciones en las que debe enmarcarse el proyecto y los requisitos que debe cumplir. Estudios preliminares generales, mecánica de suelo y topografía, entre otros.

Anteproyecto

En esta fase se plantearon las características generales del diseño arquitectónico y las relaciones funcionales entre las áreas de atención. Además, se definieron los sistemas constructivos, los criterios de eficiencia energética, de estructura sismo-resistente, entre otros.

Diseño general

Desarrollo del proyecto de arquitectura, de cálculo y eficiencia energética, según los criterios de diseño establecidos.

Actualmente estamos trabajando en:
Diseño de detalles

Una vez finalizada esta etapa se contará con los antecedentes técnicos para la revisión total del proyecto, mediante su representación gráfica (planos), la descripción de las materialidades y de los métodos constructivos a utilizar.

Entrega final

Incluye la propuesta final para someterla a revisión, con todos los documentos de respaldo y así estar en condiciones de iniciar la construcción del Nuevo Hospital Regional.

Construcción

El futuro recinto de salud, será un hospital de alta complejidad, con mejores estándares de calidad, equipamiento de última generación y espacios más amigables para brindar atención a las y los 480 mil habitantes de la Región de Ñuble.

128

mil m2
de moderna y acogedora infraestructura

$196

mil millones
Inversión histórica para la salud de Ñuble

En una estratégica ubicación y en el mismo lugar donde se levantó el primer recinto asistencial público de Ñuble, el Hospital San Juan de Dios, se construirá el Nuevo Hospital Regional. ¡Sí!, porque estará ubicado en O´Higgins con Rosauro Acuña, prácticamente en la intersección de las históricas comunas de Chillán y Chillán Viejo

En el edificio se concentrarán tres grandes áreas de atención: urgencia, servicios de hospitalización y atención ambulatoria, en una infraestructura que recoge lo más innovador de la arquitectura hospitalaria y con altos estándares de calidad y seguridad.



Centro de Atención Ambulatoria de Especialidades
  • 99 boxes de atención
  • 17 clínicas odontológicas
Unidad de Emergencia
  • Infantil
  • Adulto
  • Ginecobstétrica
  • Odontológica
Área de Hospitalización
  • Esta zona se distribuye en tres niveles
  • Habitaciones de 64mts2, los que se traducirán en más privacidad y comodidad para los pacientes

Más médicos especialistas y nuevos servicios

530

Camas

14

Pabellones

5

Salas de parto integral



  • Unidad de Hemodinamia para procedimientos cardiovasculares.
  • Resonancia Nuclear Magnética.
  • Servicio de Psiquiatría para niños/as y adolescentes.

El Hospital y su entorno

El proyecto paisajístico y de integración ciudadana, propuesto para el Hospital Regional, le agregan valor al recinto de salud, pero también al barrio y a la ciudad.

Plazas públicas, áreas verdes, zonas de juego y esparcimiento, un gran auditorio y un anfiteatro al aire libre, serán parte del entorno hospitalario.

Monumento Histórico
Capilla San Juan de Dios

El futuro hospital pone en valor este patrimonio, integrándolo al proyecto, pero respetando su autonomía territorial y simbólica.

Arquitectura para la salud, la nueva tendencia hospitalaria

Además de sus altos estándares de calidad, el Nuevo Hospital Regional destaca por su innovadora arquitectura, en armonía con el entorno y orientada a la comodidad de los usuarios/as, pensada para facilitar la recuperación de los pacientes y el bienestar del personal de salud que allí trabajará.